• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:38:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:38:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cuesta 232 pesos proteger la identidad

Reforma | Martes 27 Septiembre 2016 | 12:56 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Protegerse un año para evitar que la delincuencia obtenga préstamos suplantando identidades cuesta 232 pesos, según datos del Buró de Crédito.

Bloquear el historial en el Buró de Crédito a las instituciones financieras y comercios que dan financiamiento es un servicio por el que hay que pagar cada tres meses 58 pesos, según información de esta empresa.

Esta herramienta es útil para personas que perdieron o les robaron identificaciones o la información de sus datos personales, lo cual las hace vulnerables al fraude, ya que que alguien más puede robar su identidad para tomar un crédito.

Sin embargo, una vez que esta información fue robada, el afectado debe protegerse siempre con el bloqueo de buró, haciendo un pago cada tres meses.

"Bloqueo es el servicio que te ayudará a proteger la información si sospechas que puedes ser víctima de robo de identidad, te encuentras en un proceso legal por esta situación o simplemente no deseas que te consulten", se menciona en el sitio web del Buró.

Asimismo, el Buró detalla que el servicio permite restringir temporalmente la información del Reporte de Crédito por tres meses para evitar que otorgantes tengan acceso a esa información.

Cuando una persona o empresa solicita un crédito, las instituciones revisan su historial en el Buró para conocer su comportamiento en el pago de financiamientos.

De esta forma, si el Reporte se encuentra bloqueado, bajan las posibilidades de que algún banco o comercio se anime a dar el crédito.

Sin embargo, persiste el riesgo de que la delincuencia obtenga un crédito con la identidad que robó, ya que hay intermediarios no bancarios que dicen no consultar el Buró.

Esta sociedad de información crediticia indicó que una vez contratado el servicio, el historial se puede bloquear y desbloquear durante los tres meses de contratación, tantas veces como sea necesario.

En el primer semestre de 2015, la Condusef recibió 28 mil 258 reclamos por robo de identidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo