• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:47:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:47:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Paridad peso-dólar reacciona a Reserva Federal y mercado petrolero

Notimex | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 18:02 hrs

|

Ciudad de México.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.06 por ciento o 1.1 centavos, al cotizar alrededor de 19.40 pesos por dólar, informó Banco Base.

El grupo financiero explica que durante la jornada, la paridad peso-dólar se vio afectada por noticias relacionadas al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), y al pronunciamiento de un acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción petrolera.

Durante la mañana de este miércoles, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.55 pesos por dólar, luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, señaló que si las condiciones económicas son favorables, esperará un incremento de la tasa de referencia antes de terminar el año.

En las últimas horas de la sesión, el peso recortó sus pérdidas ante la noticia de que los países de la OPEP acordaron limitar su producción a 32.5 millones de barriles diarios, equivalente a un recorte de 750 mil barriles al día en relación con la producción de agosto.

No obstante, falta que la OPEP se pronuncie oficialmente con respecto a ese acuerdo, por lo que los mercados están a la espera de que concluya la reunión en Argelia.

El hecho de que la OPEP decidiera recortar su producción de manera conjunta por primera vez desde hace ocho años, permitió que el tipo de cambio se apreciara 22.4 centavos desde el máximo hasta el mínimo.

Lo anterior contrasta con la apreciación de 55.17 centavos observada en la jornada del martes, tras el primer debate presidencial de Estados Unidos, en donde la candidata demócrata Hillary Clinton tomó la delantera.

Eso denota que aunque el tipo de cambio continúa sensible a la política monetaria de la Fed y a los precios del petróleo, el proceso electoral estadounidense es el principal causante de la volatilidad y de las presiones al alza en el tipo de cambio.

Por lo cual, afirma Banco Base, no se descarta una nueva depreciación del peso en las próximas semanas.

En dicho contexto, el dólar libre cerró la jornada con una baja de siete centavos, al ofrecerse en un precio máximo de 19.77 pesos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.59 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo