• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:52:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:52:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Van siete mil contribuyentes beneficiados con condonación: SAT

Notimex | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 18:07 hrs

|

Ciudad de México.- Durante esta administración se ha beneficiado a un total de siete mil contribuyentes con la condonación de adeudos fiscales, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

En el caso de la cancelación de créditos fiscales, “bajo ninguna circunstancia se trata de un perdón”, sino de un proceso contable, precisó el funcionario durante una reunión de trabajo de funcionarios de la secretaría de Hacienda con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con motivo del paquete económico para 2017.

El titular del organismo recaudador explicó que la condonación de adeudos fiscales sucede, por ejemplo, cuando existe un decreto específico por parte del Poder Legislativo, en el cual se establecen los casos en los cuales se puede aplicar este beneficio.

También hay condonación en un segundo supuesto establecido por la Ley, cuando un contribuyente entró en concurso mercantil y la decisión y el monto de la condonación se determina por el Poder Judicial, dentro de un proceso jurisdiccional.

Santín Quiroz apuntó que el caso más común de condonación de adeudos es producto del cumplimiento del contribuyente al pagar sus contribuciones omitidas y lo que se condonan son estrictamente las multas y los recargos.

“En este último caso es el que se encuentran la mayor parte de los contribuyentes, y se han beneficiado a un total de siete mil contribuyentes en lo que va de la administración”, dijo el funcionario, al explicar que el propósito de este esquema es evitar el cierre de empresas con la consecuente pérdida de empleos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo