• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:41:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:41:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alistan reemplazo de Note 7 en México

Reforma | Jueves 29 Septiembre 2016 | 12:27 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A partir del viernes 30 de septiembre, comenzará en México el Programa de Reemplazo Voluntario de los Galaxy Note 7 que fueron adquiridos antes de que la compañía suspendiera la venta del equipo a nivel global por una falla en la batería.

Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, garantizó el abasto de equipos para reemplazo al asegurar que todos los usuarios que compraron la phablet podrán sustituirla por una nueva sin problemas de disponibilidad.

"Para realizar el cambio sólo deben llevar el equipo con su operadora, no tiene costo y tratamos que sea lo más sencillo posible", dijo en entrevista.

Con el fin de incentivar el reemplazo de los modelos anteriores, la compañía llegó a un acuerdo con las operadoras locales para que regalen un mes de renta a los usuarios afectados.

Además, indicó que cada carrier tendrá promociones especiales.

La encargada de mercadotecnia señaló que otra medida para apresurar el cambio de equipos es que este mismo viernes liberarán una actualización con la que limitarán al 60 por ciento la carga de la batería de los Note 7 anteriores.

El programa de reemplazo ya arrancó en otros países. En Singapur, por ejemplo, lleva 12 días y se ha registrado la participación de hasta 80 por ciento de los usuarios, mientras que en Estados Unidos y Corea suman 60 por ciento.

Sobre la venta del dispositivo nuevamente en el País, los usuarios tendrán que esperar hasta las últimas semanas de octubre debido a que el abasto y distribución de la phablet por el momento está centrada en el programa de intercambio.

¿Cómo identificó cuál es nuevo?

Contreras explicó que, por medio de una actualización de software, los nuevos Note 7 mostrarán el icono de la batería siempre en color verde, ya sea en la barra superior, en el display Always On y en el menú de opciones antes de apagarlo.

"Esta es la forma a través de la que los usuarios y la gente podrán diferenciar el nuevo Note 7 de uno anterior", concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo