• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:59:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:59:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México con mucho potencial en industria espacial: Basttiston

Notimex | Jueves 29 Septiembre 2016 | 18:33 hrs

|

Guadalajara.- La Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano), afirmó que México cuenta con una industria aeronáutica fuerte, pero también con una espacial con "mucho potencial de desarrollo”.

"Veo una estrategia muy buena por la Agencia Espacial Mexicana apoyada por el gobierno, y a través de nuestra colaboración con un país que casi hablamos la misma lengua; tenemos muchos italianos en México empezando compañías, estamos muy conectados a su país", dijo su presidente, Roberto Basttiston.

Al término de una reunión de seguimiento con el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta, comentó que con la experiencia de 50 años de la ASI se pueden alcanzar resultados muy importantes entre ambos países en el monitoreo de la Tierra, de capacidades y entrenamiento, entre otros temas.

"Estamos discutiendo sobre la posibilidad de construir una estación de recepción de imágenes dentro del nuevo centro que México está construyendo sobre monitoreo de la Tierra y análisis de datos", expuso a Notimex.

Afirmó que el país cuenta con un rol muy importante en el Caribe y en Latinoamérica, "probablemente es el más avanzado en el campo espacial", dijo.

Sobre el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en esta ciudad y por primera vez en México, comentó que "ha sido excepcional", por la organización, el lugar, los participantes, "ha sido muy emocionante".

Sobre la misión a Marte, Roberto Basttiston manifestó que es un verdadero reto "fascinante" y que se encuentran muy interesados en el proyecto de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Explicó que iniciar con una aldea o colonia, un establecimiento permanente para los humanos, o como lo propuesto por Elon Musk, para quedarse por varios meses para aprender cómo utilizar los recurso locales, hará para la humanidad un increíble crecimiento en tecnología, capacidad en desarrollar una nueva sociedad.

"Nosotros pensamos que el espacio es sobreponerse a retos para llegar a metas que nunca se hayan llegado antes. Fuimos a la Luna hace casi 50 años y aprendimos muchas cosas, es un logro importante", subrayó.

Expuso que llegar a las órbitas bajas requiere de tecnología que en la actualidad se tiene, pero si se quiere ir más lejos, para eso se necesita un salto cuántico e importante para la humanidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo