• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:58:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:58:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reportan rebaja a multa para Deutsche

Reforma | Viernes 30 Septiembre 2016 | 11:17 hrs

Reforma |

Frankfurt, Ale.- Deutsche Bank habría alcanzado un acuerdo con el Gobierno estadounidense a fin de rebajar el monto de una multa para saldar un litigio inmobiliario que se remonta a la crisis financiera, indicó este viernes a la agencia AFP una fuente cercana al caso.

El banco alemán pagaría 5 mil 400 millones de dólares y no los 14 mil millones planteados inicialmente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ), un acuerdo que sería anunciado en los próximos días, incluso este fin de semana, según la fuente anónima.

Además, el director general (CEO) de Deutsche Bank buscó tranquilizar este viernes al personal de la firma sobre la fortaleza del mayor prestamista de Alemania, después de que los temores sobre su estabilidad generaron agitación en los mercados financieros globales.

Deutsche Bank, que emplea a unas 100 mil personas, se vio inmerso en una crisis después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo demandó por hasta 14 mil millones de dólares en septiembre por irregularidades en la venta de activos respaldados por hipotecas.

El banco está negociando la multa, pero tendría que acudir a los inversionistas en busca de más dinero si al final tiene que pagarla completa. El Gobierno alemán rechazó esta semana un reporte de prensa que aseguró que está elaborando un plan de rescate para el banco.

La carta del CEO John Cryan, a la que tuvo acceso Reuters, se refirió a los reportes sobre las salidas de algunos clientes de fondos de cobertura, de lo cual culpa a "ciertas fuerzas" que quieren debilitar la confianza en el banco.

Las acciones de Deutsche Bank se mostraron volátiles otra vez, cayendo inicialmente cerca de 8 por ciento en Fráncfort, hasta un récord mínimo por debajo de los 10 euros, antes de rebotar hasta 10.96 euros en la tarde. En lo que va de año, los títulos han perdido más de la mitad de su valor y la capitalización de mercado del banco cayó a 15 mil millones de euros (unos 16 mil 800 millones de dólares).

El volumen de operaciones de la deuda de Deutsche Bank se ha más que duplicado esta semana y se multiplicó por 15 en un mes, mientras los inversionistas se apresuran a librarse de los complicados bonos del prestamista germano.

Personas conocedoras del asunto dijeron antes que un gran fondo de cobertura en Asia retiró un negocio del Deutsche valorado en 50 millones de dólares en los dos últimos días, mientras otras fuentes dijeron que esto ocurrió en otras partes, aunque a una escala menor.

"Deberíamos mirar la escena completa", comentó Cryan este viernes en la misiva a los trabajadores del banco, agregando que el Deutsche tiene más de 20 millones de clientes y reservas de más 215 mil millones de euros.

"Somos y seguimos siendo un Deutsche Bank fuerte", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo