• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 4:08:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 4:08:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Escucha 64% música en streaming

Reforma | Sábado 01 Octubre 2016 | 15:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En México, el 64 por ciento de los internautas utiliza un servicio de streaming para escuchar música, cifra superior al 37 por ciento que es el promedio global, que coloca al País como el primer lugar en este rubro entre 13 países considerados.

De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), organización que representa a mil 300 firmas disqueras alrededor del mundo, Suecia, España, Brasil, y Corea del Sur son los países que le siguen a México con el 61, 54, 52 y 50 por ciento de usuarios que usan dichos servicios, respectivamente.

Sin embargo, el porcentaje para México y el resto de los países disminuye cuando se trata de los mismos servicios pero en la modalidad premium o de paga.

En ese rubro, el País alcanza el 39 por ciento del total de los internautas que pagan por ello, cifra superior al promedio global que es 18 por ciento, pero inferior a Corea del Sur y Suecia, que tienen el 41 y 40 por ciento respectivamente.

"Una de las razones por la que los internautas prefieren ya el servicio de música en streaming a descargarla es la variedad de títulos aunado a las herramientas para descubrir nueva música. Además, dichos servicios también les ofrecen la opción de escuchar música ilimitada offline, en el caso de cuando contratan el servicio premium", señala el IFPI en un reporte.

Asimismo, dicha organización señaló que en 2016 alrededor de 55 por ciento de los usuarios de internet a nivel global escucha música desde su teléfono inteligente, mientras que en 2015 fue 45 por ciento. En México, dos de cada tres internautas escuchan música en su smartphone.

Sin embargo, alrededor del 35 por ciento de los usuarios de internet aún accede a música a través de servicios sin licencia.

"Esta cifra es particularmente alta en México, Brasil y Estados Unidos, donde casi tres cuartas partes de aquellos que buscan música en Google, lo hacen para encontrar sitios sin licencia", añadió IFPI.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo