• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:17:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:17:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anticipan riesgos serios por Deutsche

Reforma | Lunes 03 Octubre 2016 | 08:55 hrs

Reforma |

Berlín.- La situación que atraviesa Deutsche Bank por las sanciones impuestas en Estados Unidos representa un serio riesgo para los mercados y el crecimiento económico, dijeron especialistas internacionales.

Las acciones del banco alemán, considerado el más grande de Europa y uno de los más importantes a nivel global, han registrado fuertes presiones luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el pago de 14 mil millones de dólares para conciliar una investigación relacionada con garantías hipotecarias.

El viernes pasado, las autoridades estadounidenses acordaron reducir la multa a 5.4 mil millones de dólares, pero aun así el monto es elevado y podría impactar fuerte en la operación del Deutsche Bank, afirmó Dalibor Rohac, especialista económico-financiero del Instituto Cato en Washington.

"Es una situación potencialmente desastrosa, estamos hablando de uno de los bancos que sistémicamente más pesan en el mundo.

"Creo que si Deutsche envía señales de debilidad habrá una volatilidad e inestabilidad severa en los mercados, que de por sí ya están bastante ansiosos", dijo.

Ante cualquier eventualidad, cerca de 10 fondos de cobertura que hacen negocios con Deutsche Bank han reducido su exposición al riesgo y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en junio que la institución alemana puede ser la que más contribuya al riesgo entre los bancos globales.

"No creo que en ningún lugar se esté preparado lo suficiente para asumir las consecuencias de que Deutsche falle", apuntó Constantine Alexandrakis, profesor de economía de la Universidad de Hofstra, en Long Island, Nueva York.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo