• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:01:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:01:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Línea Aeromar apuesta a conexión entre Los Mochis y Tucson

Notimex | Lunes 03 Octubre 2016 | 18:34 hrs

|

 Los Mochis.- Con la finalidad de incrementar el tráfico de pasajeros extranjeros entre la región del noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, Aeromar inauguró su nueva ruta entre la ciudad de Los Mochis en Sinaloa, con Tucson, Arizona, con escala en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La conexión beneficiara el sector turístico, económico y cultural entre ambos poblados de México y Estados Unidos.

Tan solo en 2015, el tráfico de pasajeros extranjeros a Los Mochis se incrementó 8.0 por ciento, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP); mientras que la Sectur informó que durante el último periodo vacacional se registró la llegada de siete mil 500 visitantes internacionales a dicho destino.

Durante la inauguración, el alcalde de Los Mochis, Arturo Duarte García, celebró que de nueva cuenta que el Aeropuerto Internacional del municipio cuente con un vuelo al extranjero, toda vez que el último lo operará la extinta Aerocalifornia en 2008.

“Hoy tenemos la oportunidad de retomar vínculos, de reforzar y fortalecer nuestra relación bilateral con Tucson, no solamente en temas económicos, sino también sociales y culturales, la confianza que hoy deposita Aeromar en la región habla de la nueva realidad que está viviendo el norte de Sinaloa con un crecimiento económico sin precedentes”, puntualizó.

El funcionario local agregó que de enero a septiembre, el turismo ha crecido 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, lo que ha provocado generación de empleo y apertura de nuevos negocios.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el destino sinaloense registró un incremento de 92 por ciento en afluencia de turistas extranjeros con respecto al año anterior, mientras que el Pueblo Mágico El Fuerte tuvo un aumento de casi 43 por ciento.

En su oportunidad, el director Comercial y de Planeación de Aeromar, Alfonso Acosta Pedregal, refirió que con el trabajo en conjunto con las autoridades estatales y municipales se ha retomado el compromiso de movilidad, desarrollo y sustento económico para toda la comunidad de Los Mochis y Hermosillo.

“Estamos convencidos que esto va a representar aproximadamente mil 200 pasajeros al mes que se transportarán entre Los Mochis y Tucson, y estamos muy comprometidos con el desarrollo turístico del país”, agregó.

Precisó que en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis se ha registrado un incremento de 8.0 por ciento de pasajeros internacionales, lo cual ha representado una gran oportunidad para conectar el vuelo con destinos fuera del país.

La aerolínea mexicana ofrece a partir de este lunes cuatro vuelos por semana que en un inicio serán operados en aeronaves tipo ATR42 con capacidad para transportar a 48 pasajeros, para posteriormente sumar aeronaves ATR72 para 68 personas.

Las tarifas de vuelo sencillo por introducción hacia la ciudad de Tucson son de 157 dólares saliendo desde Hermosillo, 192 desde Los Mochis, 214 de Mazatlán y Guadalajara, y desde la Ciudad de México 219 dólares (con escalas).

El vuelo de conexión entre Los Mochis y Tucson es el segundo de la aerolínea al extranjero, toda vez que en marzo de 2013 inaugurara su conexión hacia la ciudad de McAllen, Texas, y que hasta el momento ha dado servicio a aproximadamente 40 mil usuarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo