• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:46:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:46:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lanzan licitación para supervisar construcción del nuevo aeropuerto capitalino

Notimex | Martes 04 Octubre 2016 | 20:26 hrs

|

Ciudad de México.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó la convocatoria de licitación pública internacional para la contratación de los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para los Trabajos de Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Estos trabajos, precisó en un comunicado, consistirán en la supervisión técnica y administrativa de construcción de las pistas 2, 3 y 6 con sus respectivas calles de rodaje y las ayudas visuales a la navegación aérea.

La visita al lugar será el 7 de octubre, solicitud de aclaraciones el 11 del mismo mes, el acto de presentación y apertura de preposiciones el 26 ,y el fallo será el 10 de noviembre, para iniciar los trabajos el 27 de dicho mes, informó.

"Esta supervisión consistirá en el control y vigilancia de las obras desde el sistema de precarga hasta la colocación del pavimento, en el caso de las pistas; las ayudas visuales, iluminación del aeródromo campus sureste y las ayudas a la navegación aérea (Navaids) del mismo".

De igual manera, se vigilará la instrumentación de los sistemas de precarga y la geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación y área de túneles.

Incluye la colocación de una capa de tezontle de 50 centímetros sobre la ya existente, la instalación de drenes, la colocación de otra capa de tezontle de 1 metro, la colocación de 2 metros de material de precarga para completar el sistema de compactación del suelo y la construcción de pavimento.

Además se observarán el cumplimiento de los requerimientos de la obra civil para ayudas visuales, el drenaje de agua superficial, la infraestructura de energía eléctrica en el sitio, los sistemas de comunicaciones y agua, ayudas a la navegación, entre otros.

Respecto a la supervisión de las ayudas visuales en el aeródromo del nuevo aeropuerto, incluyen control y vigilancia del suministro, instalación, prueba y comisionamiento de los distintos sistemas de alumbramiento terrestre; los señalamientos en pistas y calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo