• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:17:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:17:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Liga confianza del consumidor tres bajas

Reforma | Jueves 06 Octubre 2016 | 08:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor registró su tercera baja en fila, al reportar una variación mensual negativa de 1.79 por ciento, como resultado de los retrocesos en las cinco variables que lo integran, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante agosto y julio de 2016, el índice observó declives a tasa mensual de 2.29 y 1.52 por ciento, en cada caso.

Tan sólo en septiembre, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual cayó 3.34 por ciento en su comparación mensual y acumuló tres periodos con resultados en contra.

En el mismo tono, la variable que mide las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisión, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se contrajo 2.98 por ciento en septiembre, teniendo como antecedente dos reducciones a tasa mensual.

Con una variación a la baja de 1.86 por ciento en septiembre, el indicador correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses ocupó la tercera posición por su revés en el mes de referencia.

El renglón relacionado con la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un descenso mensual de 1.43 por ciento en septiembre, una baja más pronunciada que el 0.69 por ciento de agosto pasado.

Si bien su reducción fue de menor tamaño que las padecidas en julio y agosto, en septiembre, el componente que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses no se salvó de una variación en contra y registró una merma de 0.61 por ciento.

El Índice de Confianza del Consumidor, por su parte, sufrió una caída de 6.75 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2015, considerando cifras ajustadas por estacionalidad, de modo que acumuló ocho descalabros consecutivos.

Se trata de la disminución más significativa en el índice a tasa anual desde agosto de 2014, lapso en el que sucumbió 7.76 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo