• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:17:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:17:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Suman 16 ofertas para construir losa de cimentación de nuevo aeropuerto

Notimex | Jueves 06 Octubre 2016 | 21:54 hrs

|

Ciudad de México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 16 ofertas técnicas y económicas de parte de 51 empresas (15 consorcios y una individual), como parte de la licitación para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto capitalino.

En un comunicado, el grupo menciona que dichas ofertas serán evaluadas de manera conjunta por el GACM, el ingeniero maestro (Netherlands Airport Consultants), el arquitecto maestro (Foster+Romero), la gerencia del proyecto (Parsons) y el grupo de expertos.

Este proceso licitatorio es acompañado en todo momento por el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que las propuestas serán calificadas conforme a la ley, de acuerdo con puntos y porcentajes.

La losa de cimentación consiste en una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, que se construirá sobre los más de cinco mil pilotes de concreto de 50x50 centímetros previamente colocados para soportar dicha estructura.

Esta obra proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para el edificio terminal, así como para el centro de transporte terrestre intermodal.

Los trabajos también contemplan sistemas de impermeabilización; diseño, suministro e instalación de los sistemas de monitoreo, y recolección de datos para la instrumentación geotécnica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo