• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:14:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:14:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Compite precio de autos de México con EU

Reforma | Sábado 08 Octubre 2016 | 10:36 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Comparando los precios de los automóviles entre México y Estados Unidos, en el País son mucho más bajos en una coyuntura casi única.

Así lo dio a conocer Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Un ejemplo de esto, según constató REFORMA, es el Corolla de Toyota, que en la versión más básica tiene un precio de entrada en México de 242 mil pesos, mientras que en Estados Unidos es de 351 mil pesos (a un tipo de cambio de 19 pesos).

Otro caso es el del Honda Civic sedán en versión automática, que aquí se comercializa de inicio en 315 mil pesos y al otro lado de la frontera en 356 mil pesos.

"Este es el mejor momento en la historia para poder adquirir un vehículo considerando la relación de los precios, que en términos reales son inferiores con hace 5 años, y que hay una mayor disponibilidad de financiamiento con una tasa de interés favorable para el consumidor", explicó Rosales.

Parte de lo que explica esto, según la AMDA, es que aun con que la moneda mexicana se ha devaluado de manera importante frente al dólar, esto no ha traído consigo un incremento de precios en los vehículos en el País.

También influye que el mercado mexicano tiene una competencia muy intensa, debido al número de marcas existentes respecto a la población de consumidores, lo cual obliga a mantener los costos accesibles.

Rosales señaló que gracias a este fenómeno está ocurriendo una especie de comercio interfronteriza, en donde hay ciertas ventas hechas en estados de la frontera norte que se trasladan a EU.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo