• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:30:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:30:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Viajará Volaris a Miami, NY y Houston

Reforma | Martes 11 Octubre 2016 | 15:32 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A partir de febrero de 2017, Volaris comenzará a operar cuatro nuevas rutas a Estados Unidos desde la Ciudad de México y Guadalajara gracias al Convenio Bilateral en Materia de Aviación.

De la Ciudad de México habrá vuelos directos a Miami, Nueva York y Houston, mientras que desde Guadalajara se podrá volar directo a Miami.

Los vuelos México-Miami y Guadalajara-Miami arrancarán el 1 de febrero. El primero tendrá una frecuencia diaria, mientras que el segundo, sólo cuatro por semana: los lunes, miércoles, jueves y domingos.

La ruta de la Capital mexicana a Nueva York iniciará el 1 de marzo y tendrá una frecuencia diaria, en tanto que la México-Houston también está programada para la misma fecha, pero con frecuencias los lunes, miércoles, viernes y sábado.

Según las reglas del Convenio Bilateral anterior, sólo había espacios para dos aerolíneas mexicanas por cada ruta. En el caso de Miami y Nueva York, eran Aeroméxico e Interjet, mientras que para Houston, eran Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 21 agosto de este año, quitaron el límite de operadores por país, de modo que, ahora, cualquier aerolínea interesada puede abrir una ruta entre Estados Unidos y México, siempre y cuando cuente con la autorización de los gobiernos de ambos países.

Recientemente, Interjet anunció también el lanzamiento de nuevas rutas a Los Ángeles y Chicago en este mismo contexto.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estas modificaciones regulatorias tienen el potencial de generar un crecimiento de hasta 16 por ciento en el tráfico transfronterizo.

Ahora, las tres aerolíneas más grandes de México - Aeroméxico, Volaris e Interjet - tendrán presencia en esos tres aeropuertos: Nueva York, Miami y Houston.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo