• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 10:56:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 10:56:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alista Pemex alianzas para campos de la sonda de Campeche

Excélsior | Martes 18 Octubre 2016 | 14:50 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) la migración de socio para la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en aguas someras de la sonda de Campeche.

La compañía indicó en un comunicado que los campos se encuentran en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (46 millones corresponden a reservas probadas, 77 a probables y 158 a posibles).

    Esta solicitud se alinea con la estrategia anunciada por Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución y producción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas de sus socios para consolidarse como una empresa altamente competitiva", afirmó.

Pemex destacó que tiene los costos de producción más bajos en el mundo en aguas someras y ahora, debido a las alianzas, alineará su operación a las mejores prácticas internacionales en beneficio del Estado mexicano.

El pasado 27 de julio la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las bases de la licitación para las asignaciones con socio de Petróleos Mexicanos en el bloque Trion de aguas profundas, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 5 de diciembre como parte de la ronda 1.4 del gobierno federal.

Agregó que este farm out en aguas someras podría incorporarse a la licitación 2.1 de 15 bloques cuya fecha de adjudicación es marzo de 2017, conforme a lo anunciado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Petróleos Mexicanos promueve la formación de alianzas como una ruta estratégica para mejorar su operación y generar utilidades en beneficio del país.

En Pemex tenemos la energía para seguir siendo la empresa más emblemática de México.

INSTALACIONES EN REYNOSA, 8 AÑOS SIN ACCIDENTES

En otro orden el sector Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva ocho años sin accidentes incapacitantes en sus instalaciones, lo que ha permitido salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

El encargado suplente del Sector Reynosa, Jesús Melo González, refirió que debido a los programas basados en la meta de “cero accidentes”, en los centros de trabajo se garantiza la prevención y se mejora la eficiencia laboral.

Detalló que el cumplimiento de los estándares de seguridad requeridos, así como la difusión de las 12 mejores prácticas internacionales de seguridad, benefician al personal, la sociedad y el medio ambiente.

    El compromiso y responsabilidad de cada uno de los trabajadores con el cumplimiento de las políticas de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable dan como resultado ocho años sin accidentes incapacitantes en las instalaciones del Sector Reynosa”, dijo.

Explicó que el logro basado en la meta de “cero accidentes” en los centros de trabajo permite garantizar la prevención de accidentes y mejorar la eficiencia laboral.

Destacó que todas las personas que forman parte del equipo de trabajo del Sector Reynosa, de manera directa e indirecta han sido parte del cumplimiento de esta meta, cuyo principal objetivo es salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo