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Economia

Aprietan a fulles y no a tráileres

Reforma | Martes 18 Octubre 2016 | 08:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aumentó este mes las medidas de seguridad que deben cumplir los tractocamiones de doble remolque o fulles, pero para los tráileres sencillos, que ocasionan más accidentes, las reglas son más laxas.

Según el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales 2013, publicado en 2015, el más reciente de la SCT, los tráileres son responsables del mayor porcentaje de accidentes en los que participan, con 72 por ciento, en un total de 2 mil 577 siniestros.

Le siguen los camiones unitarios, con 68 por ciento, en 3 mil 936 accidentes.

En tanto, los dobles remolques fueron responsables de 40 por ciento de los 697 accidentes en que se vieron involucrados.

Actualmente hay una iniciativa en la Cámara de Diputados que pretende prohibir o limitar el uso de los dobles remolques.

Desde noviembre de 2014, a los vehículos de menor tamaño, que participan en un mayor número de accidentes, se les permitió aumentar el peso bruto vehicular hasta en 6 toneladas sin comprometerlos a llevar alguna acción para aumentar la seguridad.

Es el caso de las unidades conocidas como T3-S3, que consisten en un tractocamión y un remolque, con un total de 6 ejes, que pasaron de 48 toneladas a 54, sin ninguna exigencia adicional.

En tanto, desde el 5 de octubre pasado, a los propietarios de los fulles se les exige licencia y entrenamiento especial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






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