• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:44:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:44:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Finmex mercado en emprendedores

Reforma | Miércoles 19 Octubre 2016 | 11:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los emprendedores que tengan un negocio de sólo seis meses tienen oportunidad de tomar créditos desde 250 mil a 10 millones de pesos, de acuerdo con Finmex, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con siete años de operación.

La empresa pertenece al Grupo Dakab, una compañía mexicana que se constituye por proyectos turísticos y desarrollos inmobiliarios, como los Hoteles Staram y las mueblerías Roku, y mismo que participa como franquiciatario de las tiendas Adolfo Domínguez y Lulagoon.

Desde hace 7 años, la Sofom ha dado créditos para obtener franquicias y ha apoyado a empresas que buscan capital para maquinaria y equipo, relata Daniela Barros, directora general de banca empresa de Finmex.

Sin embargo, desde hace tres meses está ofreciendo créditos a emprendedores que tienen proyectos viables, e incluso va a buscarlos a aceleradoras de empresas, es decir, a instituciones que se dedican a hacer grandes a las pequeñas y medianas empresas.

Finmex se ha aliado con aceleradoras como Endeavor, Waira y Angel Venture, y en tres meses ha apoyado a 12 emprendedores.

"Si como emprendedor vas al banco y has tenido un buen historial de crédito como persona física te pueden dar un crédito, pero pequeño o insuficiente para desarrollar una empresa", señaló Barros.

En cambio, Finmex otorga créditos promedio de 4 a 6 millones de pesos a tasas de 18 por ciento anual, con Costo Anual Total (CAT) de 19.5 por ciento y plazos de tres años.

Barros asegura que la institución es flexible en cuanto a garantías de pago, ya que estas pueden ser hipotecarias, de aval o conformarse con la maquinaria del emprendedor.

Si no hay hipotecaria, puede ser una combinación entre el aval y la maquinaria, detallló la entrevistada.

Sin embargo, Barros sostuvo que los proyectos financiados por Finmex han sido exitosos porque se ha calculado la disponibilidad de recursos que tendrá el emprendedor para pagar su crédito.

Argumentó que el índice de morosidad de la Sofom es de 2 por ciento y que la cartera total creció 100 por ciento en enero-octubre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo