• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:55:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:55:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Buscan jugueteras ser más inclusivas

Reforma | Viernes 21 Octubre 2016 | 11:04 hrs

Reforma |

Nueva York, EU.- Las empresas fabricantes de juguetes se esfuerzan más por salirse de lo convencional y ofrecen juguetes más inclusivos, como muñecas con minusvalías, figuras de superheroínas y personajes con distintos tonos de piel.

Muchos de los productos que derriban esas barreras comenzaron con empresas más pequeñas, pero grandes marcas como Mattel y Hasbro se han sumado a la tendencia y esta temporada navideña ofrecen muchas más opciones.

Eso significa que los estantes de las tiendas tendrán las muñecas Barbie con más variedad en la forma del cuerpo, del color de ojos y de rasgos faciales.

Habrá una minifigura de Lego de un chico en silla de ruedas y una muñeca American Girl con accesorios como un kit de diabetes y muletas, además de los audífonos y perros de servicio que llevaban antes. Otros modelos son juguetes de programación, robots y lotes de circuitos eléctricos dirigidos tanto a chicos como a chicas.

Cada vez más, la inclusividad en la sección de juguetes ha supuesto la llegada de muñecas con discapacidad. Toys R Us tiene una línea exclusiva desde 2013 llamada Journey Girls, que tiene un set de muletas y silla de ruedas. A partir de este mes, su colaboración con American Girl para vender la colección Truly Me ofrecerá muñecas que también utilizan muletas, kits de diabetes y sillas de ruedas.

Muchos expertos han seguido de cerca los cambios en Mattel, especialmente en su emblemática Barbie, cuyo negocio ha repuntado en medio de un cambio de imagen tras sufrir un bajón en sus ventas.

El mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos lanzó el año pasado la línea Barbie Fashionista, que ofrecía más tonos de piel, colores de ojos y rasgos faciales. Este año añadió tres tipos de cuerpo: con curvas, pequeño y alto. Esos artículos han tenido buenos resultados, indicó la compañía.

La empresa también estudia incluir formas de cuerpo distintas en la línea de profesiones Barbie y en la de cuentos de hadas, señaló la portavoz de Mattel, Michelle Chidoni.

La diversidad racial puede ser clave. American Girl, propiedad de Mattel, lanzó este año una muñeca cuya historia personal es que creció en Detroit en la era de los derechos civiles. La colección My Life As de Wal-Mart ha ampliado el número de tonos de piel disponibles y Hasbro ha aumentado los tonos de piel en su muñeco Baby Alive para el año que viene.

La cadena Wal-Mart Stores Inc. vende esta temporada navideña su primer muñeco masculino de 18 pulgadas dentro de la línea My Life As, y Hasbro tiene previsto lanzar el año que viene un muñeco varón en la marca Baby Alive.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo