• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:15:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:15:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Limita deuda de AT&T interés por Warner

Reforma | Viernes 21 Octubre 2016 | 10:11 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A AT&T podrá interesarle una transacción con el gigante mediático Time Warner, pero las ambiciones de la telefónica están constreñidas por su pesada deuda de 120 mil millones de dólares y su deseo de mantener una calificación crediticia con grado de inversión.

Ejecutivos séniores de AT&T y Time Warner se reunieron estas últimas semanas para discutir diversas estrategias de negocios, entre ellas una posible fusión, le dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con la situación.

Las acciones de Time Warner se dispararon 4.7 por ciento tras la noticia, con lo cual la empresa queda tasada en 64 mil 500 millones de dólares.

Si avanzan las negociaciones y se llega a un acuerdo, la fusión transformaría al gigante de la telefonía con sede en Dallas en un coloso mediático. Pero se pediría a los inversionistas que se tragasen otra montaña de deudas, y probablemente una dilución de su participación accionaria, sólo un año después que la empresa tomó préstamos para adquirir DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares.

AT&T, cuya nota de crédito tiene el tercer grado de inversión más bajo, podría efectuar un acuerdo sin que le rebajen la nota a basura, pero sería difícil.

"AT&T genera mucho flujo de caja libre y definitivamente tiene la capacidad en el mercado de deudas", dijo Dave Novosel, analista de Gimme Credit.

"Si se hiciera con una combinación entre acciones y deuda, hay muchas chances de que logre mantener el grado de inversión" con base en una tasación con prima de Time Warner a cerca de 70 mil millones de dólares.

Fletcher Cook, portavoz de AT&T, no quiso hacer comentarios.

Calificación crediticia

La telefónica, que dispone de 7 mil 200 millones de dólares de caja, dijo que generará más de 16 mil millones de dólares en caja con sus operaciones este año. AT&T, que tiene calificación crediticia Baa1 de Moody's Investors Service y BBB+ de S&P Global Ratings, dijo que quiere bajar su deuda y volver a una calificación A.

Un acuerdo con una empresa de medios como Time Warner -dueña de HBO, CNN y los estudios cinematográficos Warner Bros.- ayudaría a AT&T a transformar su empresa acercándola a la propiedad de programación en vez de depender exclusivamente de la distribución de videos.

El máximo responsable de AT&T, Randall Stephenson, está concentrándose en comprar empresas para expandirse por los medios y el entretenimiento, dijeron este mes personas familiarizadas con los planes. Algunas de las empresas a las que apuntó valen entre 2 mil millones de dólares y 50 mil millones de dólares, dijeron las fuentes.

Time Warner y AT&T serían investigadas por los entes reguladores en su intento por fusionar la distribución y los contenidos, dijo Mike McCormack, analista de Jefferies Group LLC, el jueves en una entrevista. AT&T todavía no terminó de integrar a DirecTV, dijo él. Además podría resultar difícil preservar el rendimiento de dividendos del 5 por ciento de AT&T, dijo.

"Miren, cerrar el acuerdo tardaría 12 meses", dijo Novosel, de Gimme Credit, sobre las dos empresas.

"Es mucho tiempo para prefinanciarlo, recaudar fondos y ponerlo en un fideicomiso. Probablemente estén pensando, '¿con esas tasas de interés, ¿por qué esperar?'".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo