• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 5:57:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 36°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 5:57:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Evaden chinos prohibiciones con apps

Reforma | Sábado 22 Octubre 2016 | 08:32 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- La falta de acceso a Google, Facebook, Twitter y Snapchat, provocó que la población en China genere y encuentre alternativas que a veces resultan más prácticas que las apps a las que estamos acostumbrados.

WeChat

Más que una aplicación de Mensajería, WeChat es la plataforma "todo en uno" de la población china. Además de compartir mensajes y animaciones, los usuarios tienen una función llamada "Moments" con la que publican ideas y recuerdos, como en Facebook, e incluso pueden vender productos.

WeChat es también una plataforma móvil de pagos con la que pueden comprar productos en línea y en tiendas físicas, enviar dinero a otros usuarios e incluso pagar los servicios de taxi.

Sina Weibo

La red de microblogging de China, Sina Weibo, fue lanzada en el 2009 y para 2012 ya contaba con 368 millones de usuarios registrados, pero su popularidad ha disminuido por el control del Gobierno Chino sobre la herramienta. De acuerdo con su más reciente reporte financiero, tiene 200 millones de usuarios activos.

Al igual que su hermana occidental, Weibo tenía un límite de 140 caracteres por mensaje pero, desde enero de este año los usuarios pueden escribir mensajes más largos, además de administrar llamadas telefónicas y armar álbumes de fotos.

Alibaba/Taobao

La población china suele hacer sus compras en línea en las plataformas de Alibaba. La página del mismo nombre es utilizada usualmente para ventas al mayoreo, sin embargo, quienes desean adquirir productos individuales tal y como lo harían en Amazon utilizan Taobao, un sitio de ecommerce de la misma compañía.

Ahí se vende ropa, electrónicos, comida, productos para niños y bebés, equipo deportivo y accesorios para el automóvil. La tienda tiene también una app móvil.

Baidu

Además de fungir como el buscador más popular en la región, Baidu es el servicio de mapas que sustituye parcialmente la falta de Google Maps (especialmente para los turistas).

En la app móvil del buscador, que puede descargarse como APK debido a que Google Play está bloqueado, los usuarios pueden crear accesos directos a sus sitios favoritos, escanear códigos QR disponibles en tiendas y anuncios, hacer búsquedas de voz y visitar su historial. Hay una versión disponible para México.

Youku

La plataforma de alojamiento de video, creada en 2005, es la herramienta más parecida a YouTube en China. En ésta, los usuarios pueden subir videos sin límite de longitud y tienen acceso a ciertos episodios de programas occidentales y películas sin ningún costo.

El sitio muestra al usuario cuánta memoria RAM está gastando al ver un video, tiene un modo incógnito y distintas calidades de transmisión.

Ojo: cuando vayas a China, recuerda que como turista es necesario registrar tu pasaporte al adquirir una tarjeta de datos; aunque es difícil descargar ciertas aplicaciones o entrar a páginas informativas, los servicios locales funcionan a la perfección y la red 4G es veloz y constante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo