• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:49:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:49:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bancos ingleses amenazan con reubicarse en Europa

Notimex | Martes 25 Octubre 2016 | 11:26 hrs

Notimex |

Londres.- Los bancos británicos amenazan con reubicarse en Europa tras una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

En declaraciones al diario británico Observer, el presidente de la Asociación de Banqueros, Anthony Browne, señaló que los principales bancos se preparan para abandonar el Reino Unido ya que “el debate político y público nos está llevando en la dirección incorrecta”.

En entrevista con Notimex, el director de Política de la Corporación de la City of London, Mark Boleat, afirmó que no debe sorprendernos esta medida ya que los bancos se irán donde haya negocio.

“Los bancos británicos deben prepararse para todas las eventualidades, no solo los bancos ingleses, sino otros bancos internacionales que operan en Londres cualquiera que sea su procedencia”, puntualizó.

Tras participar en el panel “Más allá del Brexit”, organizado por el Think Tank de centro izquierda Policy Network, el experto financiero advirtió que existe una posibilidad de que los bancos pierdan el pasaporte de entrada a la Unión Europea.

“Esperamos que no sea éste el caso, pero podría darse y naturalmente se están preparando para esta eventualidad. Esto significa tomar los pasos iniciales para solicitar las licencias en otros países europeos, hacer tareas administrativas necesarias y ver los recursos humanos y de informática que necesitarán”.

Boleat, quien fue director de la Asociación Británica de Seguros, señaló que las instituciones financieras están a la espera de “apretar el botón” una vez que se den a conocer las condiciones de la salida del organismo europeo.

“Esto también significa que pueden abortar los planes en el último momento”, comentó el directivo de la autoridad local del sector financiero de la City of London.

Las compañías de seguros, bancos y otros servicios financieros se preparan ante una eventual salida del mercado común europeo conocido como Brexit duro (Hard Brexit), que significa que ya no podrán operar en el mercado común europeo a cambio de controlar la inmigración.

“Es perfectamente sensato que estén realizando estos planes. En este periodo de incertidumbre las compañías están haciendo todo lo necesario para que sus negocios no resulten afectados. En muchos casos significa gastar mucho dinero, y eso es lo que están haciendo”, señaló a Notimex.

El gobierno británico, encabezado por la primera ministra Theresa May iniciará las negociaciones formales de salida de la Unión Europea a más tardar a partir de marzo de 2017 y éstas durarán por lo menos dos años.

Los especialistas consideran que una reubicación de los bancos en otros países de Europa tomará años y como ejemplo de ello tan solo el banco HSBC tardará tres años en trasladar sus oficinas a la ciudad inglesa de Birmingham, donde espera tener dos mil 500 empleados en 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo