• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:33:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:33:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México promueve en Alemania su industria aeroespacial

Notimex | Miércoles 26 Octubre 2016 | 12:11 hrs

Notimex |

Berlín.- En la Cámara de Industria y Comercio de Múnich, una de las zonas más industrializadas de Europa, se dieron a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece una industria que está creciendo con rapidez en México: la aeroespacial.

“Oportunidades para Empresas Alemanas en la Industria Aeroespacial en México” fue el seminario que tuvo lugar el lunes en la capital de Bavaria para dar a conocer esa nueva rama industrial del país.

El evento fue organizado por ProMéxico en cooperación con la Cámara de Industria y Comercio para Múnich y Alta Baviera, y formó parte del Calendario México y de las actividades de Comercio e Inversión del Año Dual México–Alemania 2016.

Participaron 40 empresarios y expertos del sector aeroespacial alemán. El enfoque principal del evento fue presentar la situación que guarda esa industria en México tanto en el presente como sus perspectivas futuras.

Bavaria es una de la regiones más importantes del sector aeroespacial en Europa y cuenta con una gran concentración de empresas significantes de esta industria.

El seminario tuvo lugar de forma preparatoria para la feria Airtec 2016, que se lleva cabo en Múnich durante los días 25 al 27 de octubre.

El seminario fue inaugurado por el director de Mercados Internacionales de la Cámara de Industria y Comercio de Múnich y Alta Baviera, Frank Dollendorf; el Cónsul de México en Alemania, Horacio Aaron Saavedra, y el director general del Cluster Aeroespacial de Baviera BavAIRia, Peter Schwarz.

Fernanda Loustaunau Rosas, representante del Estado de Baja California, presentó el panorama de la industria aeroespacial y las oportunidades de negocios en esa región del país.

La directora de ProMéxico en Alemania, Nicole Félix, mostró un panorama de la economía mexicana y las relaciones económicas entre México y Alemania antes de abordar en detalle el tema de la situación actual, el desarrollo y las expectativas sobre la industria aeroespacial en México.

Subrayó asimismo los objetivos del gobierno mexicano con el programa para el año 2020 en el sector aeroespacial.

México es hoy en día, con alrededor de 330 empresas y más de 45 mil empleados en el sector, el sexto proveedor de la industria aeroespacial de Estados Unidos. Durante la última década, las exportaciones han crecido en 17 por ciento.

Para 2020 se espera un crecimiento a más de 450 empresas con el doble de empleados y el posicionamiento de México entre los primeros 10 países de la industria aeroespacial internacional.

El sector aeroespacial mexicano se encuentra concentrado principalmente en los estados de Baja California, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Como ejemplos de empresas inversionistas en el estado de Querétaro, en el evento se presentaron las dos empresas alemanas Airbus Helicopters y Prettl Electronics, que cuentan con una gran historia de éxito en sus negocios en México.

En el seminario en la Cámara de Industria y Comercio de Múnich también se dedicó un espacio a los temas de asesoramiento de tipo legal, financiamiento y servicios shelter.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo