• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:57:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:57:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Temporada abierta de gas natural generará mayor competencia: Joaquín Coldwell

Notimex | Miércoles 26 Octubre 2016 | 11:46 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera temporada abierta de gas natural en México, la cual ayudará a crear una mayor competencia en el mercado y satisfacer la demanda de los consumidores.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este es un avance significativo en la liberalización de la industria gasífera, donde Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrán del 40 por ciento de la capacidad de transporte.

En tanto, el porcentaje remanente se distribuirá entre las empresas, respetando los contratos firmados previamente y derechos adquiridos, en tanto, el resto se licitará de forma abierta y transparente.

De acuerdo con el funcionario, como parte de la estrategia de incrementar la red de gas natural en el país a 21 mil kilómetros de gasoductos, su construcción registra un 78 por ciento de avance, con inversiones de 12 mil millones de dólares.

Destacó que con la temporada abierta, las empresas privadas contarán con la capacidad de transporte requerida para cubrir sus necesidades de consumo, con lo que tendrán la certeza del suministro de gas y podrán elegir al comercializador con las mejores condiciones de mercado.

“Aspiramos que a finales del sexenio se pueda transitar de una situación en la que había déficit para satisfacer las necesidades de transporte de gas natural de la industria y de la generación eléctrica, a otra en la que el consumo actual y futuro esté plenamente garantizados”, aseveró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo