• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 9:05:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 9:05:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Estrena su tarjeta... ¡la delincuencia!

Reforma | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 11:28 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los defraudadores encontraron otro mecanismo para hacer mal uso de las tarjetas de crédito de las personas.

Sin necesidad de clonarlas, ahora engañan a quienes solicitan un plástico.

Así le sucedió a Juan, quien tramitó una tarjeta de crédito Visa en Suburbia, en la sucursal de Town Center del Rosario, para lo cual dejó copia de su credencial de elector y de su tarjeta de crédito bancaria.

El personal de BradesCard, empresa que emite las tarjetas de Suburbia, le dijo que más tarde le llamarían para saber si la solicitud fue autorizada. Tres horas después le notificaron que había sido rechazada.

Al día siguiente, Juan corroboró esa información en la misma ventanilla.

Un mes después, recibió el estado de cuenta de la tarjeta que nunca recibió, con 16 compras por 8 mil 369 pesos, de una línea de crédito de 9 mil 100.

La delincuencia compró con la tarjeta a nombre de Juan, al día siguiente de que se tramitó el plástico, en Burger King, KFC, McDonalds, Cinépolis y Walmart de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán.

Juan no pudo reportar inmediatamente el fraude, pues al número que llamó le indicaron que se siguió usando el plástico después de la fecha de corte y que el área que lleva las aclaraciones no labora el fin de semana, por lo que sólo pudo bloquear el plástico e ingresar su solicitud hasta el lunes.

Consultado, Alexandre Freitas, director de fraude u operaciones de Bradicardia México, dijo que el delito lo realizó uno de los promotores de la tarjeta.

"Lo que sucedió fue que uno de los promotores de la tarjeta violó el código de ética y de procesos de BradesCard. Por esta razón ya no colabora con la empresa. Nuestro sistema de monitoreo de fraude detectó la violación. Sin embargo, no logramos contactar exitosamente al cliente. Cuando el cliente nos contactó, le aclaramos que no tendría afectación ninguna", comentó.

Mientras el caso se resuelve, Juan tiene que pagar el servicio de bloqueo a su historial para protegerse de que la delincuencia saque más créditos a su nombre.

BradesCard es una filial de Bradesco, un banco de Brasil, e inició operaciones en 2010 al dar tarjetas de crédito para comprar en las tiendas C&A.

En México opera como Sociedad de Responsabilidad Limitada por lo cual las quejas para esta empresa las recibe Profeco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo