• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:14:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:14:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Revisa S&P nota de Deutsche Bank México

Reforma | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 13:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Standard & Poor's colocó anoche en revisión especial, con implicaciones en desarrollo, las calificaciones de Deutsche Bank México y Deutsche Securities Casa de Bolsa.

En un comunicado, la agencia dijo que la revisión es resultado del anuncio de que Investa Bank firmó un acuerdo definitivo para adquirir dichas entidades.

Las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de las entidades financieras son de "mxBBB+" y "mxA-2", respectivamente.

La calificadora consideró que la posible adquisición podría tener un impacto positivo en la posición de negocio de la entidad consolidada por las líneas adicionales que la transacción traería, así como por la diversificación de ingresos que resultaría; con ello, dijo, podría mejorar la evaluación de la posición de negocio de la entidad  y subir las calificaciones si los demás factores del perfil crediticio individual se mantienen sin cambios.

Por otro lado, el capital ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) podría verse afectado dependiendo del nivel de activos y capital consolidado de la entidad, y del monto de crédito mercantil que la transacción genere. Ante ello, podría revisar a la baja la evaluación de capital y utilidades, teniendo un impacto negativo en las calificaciones si la posición de negocio consolidada no mejora.

Al día de hoy, Deutsche Bank México y Deutsche Securities mantienen una posición de negocio muy débil, capital y utilidades muy fuerte, posición de riesgo adecuada, fondeo inferior al promedio, y liquidez moderada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo