• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:28:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:28:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Jefes no podrán molestar a empleados después del trabajo

Excélsior | Jueves 03 Noviembre 2016 | 15:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La movilidad revolucionó la forma de abordar el trabajo en la era digital. Hoy en día, la frontera entre la oficina y la vida personal es una delgada línea muy fácil de traspasar, aún a costa de la salud física y mental.

De acuerdo con datos de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE) de todos sus miembros, México es el país que más trabaja con 2,246 horas al año, mientras que el promedio en otros países como Alemania es de 1,371 horas laborales al año.

Esto representa un duro golpe contra la productividad de los mexicanos, de acuerdo con datos del organismo la jornada laboral promedio va desde  las seis de la mañana las ocho de la noche como máximo, lo cual depende del giro de la empresa y las necesidades del puesto.

Por ello, no es extraño encontrar cada día a más trabajadores que se quejen de su empleo, no por el hecho de odiarlo, sino por el agotamiento profesional que este les provoca.

Con el fin de erradicar este mal de los empleados del siglo XXI urge realizar acciones como la que el gobierno francés está llevando a cabo en relación del derecho de los empleados a la desconexión laboral.

A partir de enero de 2017 en Francia entrará en vigor una ley que reconoce el derecho a la desconexión laboral. Según la nueva normatividad, las empresas de más de 50 trabajadores deben regular esta desconexión para que sus empleados disfruten de verdad de su tiempo libre.

Esta legislación obliga a las empresas y empleados a regular su tiempo digital de trabajo con el fin de evitar la sobre explotación o incluso la auto-explotación del empleado fuera de la oficina y permitir que este desconecte y se olvide del trabajo por unas horas.

Aunque cabe mencionar que la medida no contempla castigos para aquellas empresas que no cumplan con lo acordado.

Pero aun así es un modelo a seguir en materia de regulación por un equilibrio entre la vida personal y profesional, al cual tienen derecho todos los empleados del mundo-

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo