• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:25:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:25:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dará Banobras crédito a municipios de NL

Reforma | Viernes 11 Noviembre 2016 | 15:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Moody's de México asignó calificaciones de "Aa2.x" y "Baa2" a los créditos municipales FAISM del estado de Nuevo León por hasta 250 millones de pesos, que otorgará Banobras y que serán pagados por medio de un fideicomiso que recibirá transferencias federales etiquetadas.

En un comunicado, la calificadora dijo que el estado de Nuevo León es el originador del fideicomiso municipal y giró una instrucción irrevocable a la Tesorería de la Federación para que transfiera los ingresos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) directamente al fideicomiso.

Los municipios que soliciten créditos celebrarán contratos individuales con Banobras y se apegarán al contrato del fideicomiso.

Los créditos serán a una tasa de interés fija y con un vencimiento máximo a octubre de 2018. El monto de cada crédito se establecerá de acuerdo con el monto del FAISM disponible a la fecha en la que se celebre cada contrato individual. De acuerdo con esto, el monto global de los créditos municipales se estimó en 250 millones de pesos.

Moody's dijo que las calificaciones reflejan la calidad crediticia subyacente del estado de Nuevo León (Ba2/A2.mx, con perspectiva negativa) soportada por la estructura del fideicomiso y la instrucción irrevocable a la TESOFE reducen la probabilidad de que un municipio interfiera con los flujos de los fondos.

Adicionalmente, dijo, la naturaleza etiquetada del FAISM que puede utilizarse únicamente para proyectos de capital y hasta 25 por ciento para servicio de la deuda, limita considerablemente el incentivo que pudieran tener los municipios para intentar desviar estos flujos para cubrir gasto corriente en un caso de crisis.

A diferencia de las transferencias por participaciones, las cuales están expuestas a fluctuaciones económicas, las transferencias del FAISM son más estables y están menos expuestas a volatilidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo