• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:27:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:27:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Tiene actividad industrial alza marginal

Reforma | Viernes 11 Noviembre 2016 | 08:53 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En septiembre, la actividad industrial logró un ligero avance de 0.05 por ciento mensual, tras su caída de 0.41 por ciento en agosto, como resultado de los reveses en tres de las cuatro grandes actividades económicas que la integran.

Las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecen que la minería fue la actividad más "castigada", con una reducción de 1.58 por ciento durante septiembre, acumulando con ello ocho variaciones mensuales en contra.

Los servicios relacionados con la minería descendieron 4.29 por ciento, y la extracción de petróleo y gas cayeron 1.55 por ciento en septiembre.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final volvió a registrar una variación negativa en septiembre, aunque de menor tamaño, al disminuir 0.26 por ciento.

Las industrias manufactureras, que aportan el 58.2 por ciento de la producción industrial, dejaron atrás cuatro meses de avances en fila y tuvieron un pequeño descenso de 0.14 por ciento en su producción.



Algunas de las industrias manufactureras que sobresalieron por sus resultados en septiembre fueron fabricación de muebles, colchones y persianas, al crecer 12.85 por ciento; escoltada por impresión e industrias conexas, con 6.72 por ciento, después de caídas en agosto para ambos casos.

Industria de la madera también destacó entre las ramas de mejor desempeño durante septiembre, al obtener un aumento de 5 por ciento, así como otras industrias manufactureras, con 2.91 por ciento.

La construcción, tras sus caídas en julio y agosto pasados, durante septiembre experimentaron un repunte en su producción de 1.36 por ciento.

Por otro lado, la producción industrial disminuyó 1.26 por ciento anual en septiembre, una vez efectuado el ajuste estacional y ligó tres periodos comparables con retrocesos, afectada por el comportamiento negativo de la minería y un menor ritmo de crecimiento en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y manufacturas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo