• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 16:24:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 16:24:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Google recuerda a Frederick Grant, quien descubrió la insulina

Notimex | Lunes 14 Noviembre 2016 | 10:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Google optó por recordar y rendir homenaje en su famoso doodle, al médico canadiense Grant Banting en el 125 aniversario de su nacimiento que se conmemora este 14 de noviembre y que coincide con el Día Mundial contra la Diabetes.

La compañía de Menlo Park colocó en su página de inicio la figura de perfil de Grant Banting y en tonalidades color mostaza intercaló su nombre entre un frasco de la insulina, hormona polipeptídica que ha cambiado la vida de las personas enfermas de diabetes.

El investigador, que recibió el Premio Nobel de Medicina en 1923, descubrió dicho componente con Charles Herbert Best.

La compañía fundada por Larry Page elabora doodles que coloca en su página de inicio para celebrar acontecimientos políticos, culturales, deportivos o históricos, en la actualidad cuenta con alrededor de dos mil.

¿Por qué es tan importante recordar a Banting?

En 1921 sus investigaciones acerca de la diabetes mellitus lo llevaron a desarrollar un método para obtener la insulina, cuya carencia es la responsable de la diabetes.

Su primera paciente, un perro, el primer animal diabético del mundo que recibió insulina para sustituir el déficit de dicha hormona crucial para asimilación de la glucosa en la sangre.

A 125 años de su nacimiento, Grant Banting es recordado en el Día Mundial contra la Diabetes, que se conmemora 14 de noviembre en honor al científico, quien murió a los 49 años en un accidente aéreo en Newfoundland.

Frederick Grant Banting nació el 14 de noviembre de 1891 en Alliston, Ontario, Canadá. Estudió en Toronto la carrera eclesiástica, la cual cambió por la medicina al poco tiempo. Además fue médico militar durante la Primera Guerra Mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo