• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:30:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:30:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Van SHCP y Pemex a EU a calmar mercados

El Universal | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 08:43 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reúnen este miércoles con inversionistas en Nueva York para calmar los ánimos del mercado sobre la situación financiera del país y de la empresa petrolera.

En el encuentro con inversionistas, los funcionarios van a presentar el Plan de Negocios de Pemex 2017-2021 para dar señales de que se va en la ruta correcta para sanear las finanzas de la petrolera, dijeron fuentes del sector energético.

También se busca tranquilizar a las firmas calificadoras, que recientemente han advertido la posibilidad de degradar la nota crediticia a México y Pemex. Standard and Poor’s, Fitch y Moody’s evalúan los ajustes de la empresa.

Para Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC, la reunión de funcionarios con inversionistas es importante porque las condiciones actuales de la economía mexicana y el entorno global impiden que grandes petroleras como Chevron, Shell, Exxon o BP se asocien con Pemex en toda la cadena.

“El reto es convencer a los hombres de negocios, así como a fuentes y fondos de inversión, que la estrategia que seguirán en los siguientes años garantiza la estabilidad financiera de Pemex y que esta industria es un buen negocio”, indicó.

El economista de Santander, Rafael Camarena, dijo que las autoridades deben dar certidumbre a los mercados de que se va a lograr reducir y estabilizar la deuda respecto al tamaño de la economía y con un ajuste al gasto adicional.

Consideró que los argumentos que se han planteado sobre la solidez de la economía no son suficientes para convencer a las calificadoras y mercados financieros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo