• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:42:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:42:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Empresarios mexicanos y alemanes acuerdan fomentar desarrollo

Notimex | Viernes 18 Noviembre 2016 | 14:50 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Delegados de Baviera, Alemania, y representantes de las cúpulas empresariales mexicanas se reunieron en la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar el intercambio y la cooperación en temas como el fomento de la innovación, el desarrollo sustentable, de tecnologías limpias, emprendedurismo e industria 4.0.



El encuentro fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en coordinación con el programa de la Plataforma de Cooperación de América Latina del Norte COPLAN, de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), y la Representación del Estado de Baviera, Alemania en México.



Lo anterior, debido a la visita de la Comisión de Economía, Medios, Infraestructura, Construcción y Tráfico, Energía y Tecnología del Parlamento del Estado de Baviera.



Este intercambio es el segundo encuentro después de una visita de las cúpulas empresariales mexicanas al Parlamento del Estado de Baviera-Alemania en el pasado mes de abril 2016, fecha en la que se inauguró el año Dual México–Alemania.



Durante la reunión en la Ciudad de México, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, destacó el proyecto del laboratorio de innovación para emprendedores, llamado “Business Design- Innovative Business Models”, que nació durante la reciente Visita de Estado gracias al impulso de COPLAN/GIZ, el gobierno de Baviera, en conjunto con el CCE y el Instituto Nacional del Emprendedor.



Este proyecto busca el desarrollo económico sustentable en México, apoyando a emprendedores en la creación de nuevos negocios que contribuyan al desarrollo de la industria 4.0 en el país, a través de la comercialización de soluciones tecnológicas innovadoras para el mercado mexicano.



El presidente de la Comisión Bávara, Erwin Huber, felicitó a las cúpulas empresariales mexicanas por su visión para el desarrollo de México y aseguró a los presentes que Alemania -y en específico el Estado de Baviera- continuarán fomentando el comercio y la inversión en nuestro país.



Ambos presidentes destacaron la relevante relación entre las cúpulas empresariales mexicanas -bajo el liderazgo del CCE-y la cooperación alemana, que ha permitido la generación de proyectos exitosos a lo largo de los últimos años, enfocados en el desarrollo integral y sustentable de México. Juan Pablo Castañón reconoció especialmente la destacada participación de la Representación del Estado de Baviera en México.



Previo a esta reunión, los delegados bávaros tuvieron la oportunidad de conocer una start-up exitosa mexicana, la empresa Enlight, proveedora de tecnologías para la generación y el consumo de energía sustentable. En este marco, la Comisión de Energía del CCE y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cespedes) destacaron las oportunidades de negocio para el sector.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo