• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 5:17:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 5:17:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mexicanos gastan en promedio tres mil pesos en smartphones

Excélsior | Lunes 21 Noviembre 2016 | 11:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los mexicanos gastan en promedio dos mil 889 pesos en smartphones, cifra que representa una quinta parte de lo que cuesta un dispositivo de gama alta de marcas reconocidas.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, este crecimiento se atribuye a una mayor migración o sustitución de dispositivos básicos a smartphones de gama media o baja.

Otro de los dispositivos que presenta un incremento en su consumo, son las tabletas cuyo gasto referido es en promedio de cuatro mil 561 pesos por ejemplar. Ello derivado de la oferta manufacturada por distintos fabricantes a menores precios frente al iPad de Apple, que incluyen características tecnológicas básicas desde 800 pesos.

En su análisis sobre tendencias de gasto en dispositivos tecnológicos, The Competitive Intelligence Unit expuso que, de julio a septiembre, el gasto realizado en consolas fue de cinco mil 351 pesos, es decir, un crecimiento anual de 4.7 por ciento, a partir del aumento en la compra de consolas de nueva generación.

El reporte realizado por The Competitive Intelligence Unit refiere que los fabricantes de smartphones realizan lanzamientos recurrentes cada año; en el último año se han enfrentado a un alza del dólar, hecho que impacta el costo de adquisición de dichos equipos.

Así, ofertas como el Buen Fin y promociones de fin de año representan una oportunidad para los consumidores que desean adquirir productos tecnológicos a un menor precio, gracias al tipo de cambio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo