• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:25:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:25:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Son pymes vulnerables a ciberataques

Reforma | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 09:04 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas son las más vulnerables a los ataques cibernéticos.

El costo de un ciberataque para estas empresas, que son la columna vertebral de la economía mexicana, oscila entre los 300 mil y 400 mil pesos por recuperar su información, advirtió Manuel Llano, socio de asesoría en Ciberseguridad de Salles Sainz Grant Thornton.

De acuerdo con dicha firma, a nivel nacional el costo por ciberdelitos llega a 150 millones de dólares anuales.

El especialista en seguridad cibernética afirmó que las pequeñas y medianas empresas se vuelven cada vez más vulnerables por los procesos que realizan en línea.

“A consecuencia de la digitalización del siglo XXI, los procesos de compra en línea son vulnerables a fraudes y al hackeo de las bases de datos de los clientes y proveedores. La mayoría de los ataques cibernéticos a México vienen de Europa y del este de Asia. A nivel nacional es más complicado identificar de dónde provienen estas acciones”, dijo Llano.

De acuerdo con estudios de la propia firma, alrededor de 400 mil programas maliciosos tipo malware se generan todos los días. Incluso, afirmaron que han detectado que son los mismos que crean estos programas nocivos, quienes ofrecen la solución a las empresas.

Hugo Avendaño, director general Sophos en México, señaló que las pymes se han vuelto un blanco de los delincuentes en línea debido a que han detectado una carencia de presupuesto para tener seguridad adecuada, además de que muchas de ellas aún no se han dado cuenta de que son un blanco atractivo y por lo tanto desdeñan su seguridad informática.

De acuerdo con la firma de análisis IDC, en México, durante el 2015 la inversión de soluciones de seguridad en empresas de todos tamaños fue de 236 millones de dólares, mientras que para este año se espera un crecimiento apenas del 3 por ciento.

El directivo de Sophos, advirtió que las pymes requieren cada vez más de soluciones avanzadas, pues un simple antivirus, que es la herramienta más barata, no logrará protegerlos de ataques cada vez más sofisticados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo