• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:52:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:52:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Detiene Trump inversión en NL

Reforma | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 08:40 hrs

Reforma |

Washington DC.- Todavía no es Presidente y Donald Trump ya concreta sus amenazas de frenar inversiones en México.

La empresa de aires acondicionados Carrier anunció ayer que, tras un acuerdo con el equipo del Presidente electo de Estados Unidos, no moverá a Nuevo León cerca de mil empleos de su planta ubicada en Indiana.

"Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo con el Presidente electo Trump y el vicepresidente electo (Mike) Pence para mantener cerca de mil empleos en Indianápolis. Más detalles pronto", confirmó ayer Carrier en un mensaje vía Twitter.

Trump y Pence harán mañana el anuncio oficial junto a ejecutivos de la compañía Carrier y su matriz, United Technologies, en ceremonia en la ciudad de Indianápolis.

El acuerdo para mantener los empleos en la planta de Indianápolis fue concretado por Pence -quien aún funge como Gobernador de Indiana- en negociaciones que habrían incluido diversos estímulos gubernamentales para evitar su traslado, detallaron medios estatales.

En febrero, Carrier y su matriz, United Technologies, anunciaron el cierre de dos plantas -la de Indianápolis, con mil 400 trabajadores, y otra en Huntington, con 700 empleados- para llevar su producción de aires acondicionados y componentes electrónicos a una nueva instalación en Nuevo León.

La empresa aún no ha proporcionado detalles sobre qué pasará con el resto de los 400 puestos de trabajo en Indianápolis y los 700 en Huntington.

El director de Carrier en México, José Francisco Gómez, dijo no tener conocimiento de este acuerdo, pero aseguró que la planta en Santa Catarina, Nuevo León, ya está hecha.

"No, la planta está hecha, la planta está construida. Todavía está el proyecto de las líneas de UTEC montado, pero la planta ya está construida", aseveró en entrevista telefónica.

"La planta se estuvo construyendo todo este año en el Parque Finsa. Ya ha habido algo ahí de contratación, sobre todo personal, empleados", agregó.

"Yo no traigo ahorita nada de esa información. Mañana va a salir información (del acuerdo con Trump)".

La nueva unidad productiva tiene un área de más de 60 mil metros cuadrados.

Luego de que un video grabado por un trabajador de Carrier anunciando el cierre de la planta se hiciera viral en la red, Trump tomó el caso como una de sus principales promesas de campaña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo