• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:02:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:02:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Adjudican 8 de 10 contratos de Ronda 1.4

Reforma | Lunes 05 Diciembre 2016 | 14:32 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Para la cuarta fase de la Ronda Petrolera, donde se licitaron 10 áreas en aguas profundas en el Golfo de México 8 contratos fueron adjudicados, entre 5 interesados, y 2 áreas fueron declaradas desiertas.

Los 10 campos licitados se ubican en dos provincias petroleras: Cinturón Plegado Perdido y Cuenca Salina. En la primera zona se ubican cuatro áreas, mientras que en la segunda hay seis.

De las cuatro áreas de Cinturón Plegado Perdido, China Offshore ganó dos contratos, mientras que el consorcio de Chevron-Pemex-Inpex y el de Total-Exxon ganaron un área cada uno.

China Offshore ganó los contratos del área 1 y 4 de Cinturón Plegado Perdido, mientras que el consorcio que incluye a Pemex se hizo del área 3, en tanto Total y ExxonMobile ganaron el contrato de la zona 2.

Para el primer campo de la cuarta licitación de la Ronda Uno, la asiática ofreció una regalía adicional de 17 por ciento y un factor de inversión adicional de 1.5, por encima de Pemex Exploración y Producción, su única competidora, que propuso una regalía del 6.65 por ciento.

Este campo es el más cercano al bloque de Trión, el cual Pemex licitó hace unas horas.

El consorcio formado por las empresas Total y ExxonMobil fue el ganador del área 2, al presentar una única oferta por dicha zona.



De éstas, Cinturón Plegado Perdido ha despertado más interés en los participantes por estar cerca a otra que se está explorando en Estados Unidos.



Por otra parte, de las seis áreas de la Cuenca Salina se adjudicaron cuatro contratos de los seis disponibles.

El consorcio conformado por la noruega Statoil E&P México, la inglesa BP Exploration y la francesa Total E&P fue el único postor para el área 1, al ofrecer con una regalía adicional de 10 por ciento, con lo que ganó el contrato.

En tanto, el área contractual 2 no recibió ninguna oferta, por lo que se declaró desierta.

El consorcio formado por Statoil, BP y Total sumó otro contrato al quedarse con el tercer campo, de gas húmedo, de la Cuenca Salina, el más grande de los 10 licitados hoy.

Dicho grupo fue el único que presentó propuesta, la cual fue de 10 por ciento de regalía adicional y un punto de factor de inversión adicional.

Respecto al área 4, el consorcio formado por PC Carigali México y Sierra Offshore obtuvo el contrato, al presentar una oferta de 22.99 por ciento de regalía adicional para el Estado, mientras que la inversión adicional al programa mínimo de trabajo fue cero.

Con cuatro ofertas, el máximo de la Ronda 1.4, el quinto campo de Cuenca Salina fue para el consorcio conformado por Murphy, Ophir, PC Carigali y Sierra.

Los participantes ofrecieron una regalía de 26 por ciento, dejando en segundo lugar al consorcio de Atlantic Rim y Shell.

El sexto campo fue declarado desierto.

Los contratos que se licitaron son de licencia para exploración y extracción de hidrocarburos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo