• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:47:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:47:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Urgen menor dependencia de EU en turismo

Reforma | Jueves 08 Diciembre 2016 | 12:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- México debe voltear hacia otros destinos para que los norteamericanos dejen de representar el 50 por ciento del turismo extranjero, advirtió Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Rechazó que la demanda de turismo se vea afectada por la política del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se espera que el ingreso de divisas por visitantes extranjeros llegue a 19 mil millones de dólares, esto es mil 300 millones más que el año pasado.

"Podemos traernos a más norteamericanos para acá, podemos venderles más servicios pero hay que diversificar, nadie debe ser tan dependiente de ningún país, aunque sea el país más rico del mundo", subrayó.

Añadió que se puede seguir creciendo en Estados Unidos pero es menester ir por otros mercados para que los estadounidenses dejen de representar más del 50 por ciento de los turistas extranjeros.

En rueda de prensa, pidió a los medios de comunicación hacer una defensa del País ante el discurso anti mexicano del Presidente electo de EU, Donald Trump.

"Hay temas importantes en los que tendremos que hacer un proceso de educación del nuevo Gobierno americano para que esté al tanto de la muy relevante relación que tiene con México", subrayó.

Hizo un llamado a la serenidad y unidad porque las noticias negativas sobre México las utilizan de mala manera sus competidores.

Entre los planes para el próximo año, el funcionario adelantó que se realizarán campañas entre la comunidad hispana en Estados Unidos para que visiten México, porque hay 45 millones de visitantes potenciales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo