• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:07:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:07:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Liga dos alzas actividad industrial

Reforma | Lunes 12 Diciembre 2016 | 09:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La producción industrial aumentó 0.10 por ciento mensual en octubre, una tasa similar al registro de septiembre, con lo que hiló dos meses con pequeños avances, sustentados en los datos favorables en tres de las cuatro grandes divisiones que la conforman.

Información desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que, en septiembre, la actividad industrial presentó un alza de 0.08 por ciento.

En octubre, la industria de la construcción encabezó el mejor resultado entre las variables que integran el Producto Interno Bruto Industrial, al incrementarse 0.84 por ciento respecto a septiembre, aunque debe considerarse que esa cifra fue menor al registro de 1.91 por ciento del mes previo.

El menor ritmo de crecimiento mensual de dicha industria fue resultado de la baja de 1.74 por ciento en trabajos especializados para la construcción, de 0.71 por ciento en construcción de obras de ingeniería civil y de un aumento de 1.33 por ciento en edificación.

El rubro de industrias manufactureras experimentó un producción 0.27 por ciento mayor en octubre respecto a septiembre, ya que en el noveno mes del año cedió 0.25 por ciento.

Fabricación de equipo de transporte subió 3.04 por ciento en octubre, en contraste con su declive de 6.17 por ciento del mes previo.

Otra rama que figuró por su avance en el décimo mes del año fue industria de las bebidas y del tabaco, al aumentar 2.00 por ciento y con esto llegar a cuatro incrementos en fila en periodos comparables.

Tras siete retrocesos consecutivos, servicios relacionados con la minería obtuvo un alza en su producción de 1.96 por ciento y ocupó el tercer puesto entre las ramas industriales de mejor resultado.

La división de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total arrojó una variación de 0.15 por ciento en octubre, luego de dos meses con descensos a tasa mensual.

La minería reculó 0.06 por ciento en octubre, con lo que registró su noveno revés al hilo a tasa mensual, pero también el retroceso de menor tamaño.

Entre sus componentes, minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas tuvo una caída de 0.94 por ciento y extracción de petróleo y gas de 0.45 por ciento durante octubre pasado.

En octubre, la actividad industrial total decreció 0.55 por ciento respecto al mismo mes del año pasado con cifras ajustadas por estacionalidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo