• Martes 18 Diciembre 2018
  • 21:42:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 21:42:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aborda Canciller TLC con Paul Ryan

Reforma | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 15:51 hrs

Associated Press |

Washington DC– La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, sostuvieron este miércoles una reunión aquí en el Capitolio donde abordaron el Tratado de Libre Comercio de América Del Norte (TLC).

Con la Administración del aún presidente electo Donald Trump prometiendo la renegociación del TLC una vez que llegue al poder el próximo año, Ruiz Massieu abordó dicho tema también con el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ben Cardin.

"En ambos encuentros, la Canciller resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sus beneficios para ambos países", dijo la Cancillería mexicana en un comunicado.

Tanto en su campaña como en esta etapa de transición, el presidente electo Trump ha amenazado con imponer aranceles de 35 por ciento a las importaciones a EU en violación del TLC y contraviniendo la posición a favor del libre comercio del Partido Republicano.

Además de los encuentros en el Capitolio, Ruiz Massieu también sostuvo una reunión con la Asesora de Seguridad Nacional de la saliente Administración del presidente Barack Obama, Susan Rice, con quien abordaron diversos temas de competitividad, migración y seguridad entre ambos Países.

También la Canciller sostuvo encuentros con Grupo Asesor sobre Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG, por sus siglas en inglés) así como académicos de la conservadora Fundación Heritage con quienes abordó los temas de comercio, desarrollo económico y migración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo