• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:37:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:37:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cuatro seguros que todo chihuahuense debe tener

Igal Rubinstein | Miércoles 21 Diciembre 2016 | 13:38 hrs

El Diario |

Los seguros son servicios financieros que tienen como objetivo cuidar el patrimonio de las personas, en caso de que algún incidente nos exija hacer algún gasto inesperado. Entre las ventajas que ofrecen, destaca la posibilidad de contratar productos personalizados, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (CONDUSEF), en México, el seguro más adquirido es el automotriz; sin embargo, los siniestros automovilísticos no son los únicos accidentes que pueden sucedernos.

Hay seguros para casi todas las cosas que nos interesa proteger y que forman parte del patrimonio; los más conocidos, además del seguro automotriz es el de casa-habitación y el seguro de gastos médicos. Sin embargo, hay muchos otros que también ofrecen grandes beneficios a los chihuahuenses:

 

1. Smartphones

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para muchas personas, pero también costosa y a veces olvidamos que pueden estar expuestos a sufrir cualquier siniestro. Por este motivo, es importante contar con un seguro para nuestro smartphone, el cual protege al dispositivo ante caídas, mojadura, daño total y robo con violencia. Estos seguros se pueden contratar al momento de comprar el celular o al adquirir una línea móvil.

2. Bicicletas

Los seguros para bicicletas han sido diseñados para cubrir eventualidades como robo total de la bicicleta con violencia, daños materiales durante su transportación y los daños que puedas causar con tu bicicleta a terceros (responsabilidad civil); también puedes asegurarte como ciclista, con coberturas como reembolso de gastos médicos por accidente y fallecimiento.

 

3. Mascotas


En México, alrededor del 60% de los hogares tiene una o más mascotas, como un perro o un gato, que se convierten  en lo más preciado por las familias. Ante este panorama, se han desarrollado productos que aseguran tanto la salud de mascota (accidentes o enfermedades), como sus travesuras.

 

4. Eventos

Hay eventos sumamente costosos, como conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, etc, a los que muchas personas asisten. Sin embargo, ¿qué pasa cuando sucede algo inesperado que nos impide asistir?

Afortunadamente, cuando compramos los boletos es posible adquirir un seguro para eventos que tiene el objetivo de proteger la inversión que estamos realizando. De esta manera, si por alguna razón, es imposible asistir, no habrá motivo de preocupación, pues lo que pagaste estará protegido. 

Como puedes ver, hay diversas opciones que la industria aseguradora nos ofrece para cuidar nuestro bolsillo. No dejes pasar la oportunidad de realizar una inversión inteligente que proteja todo lo que aprecias y comenzar un nuevo año con tu patrimonio asegurado.

*El autor es Socio Director de 4P/MX, corporativo que opera IRL y Seguros S.

http://www.4p.com.mx

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo