• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:49:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:49:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Piden posponer liberación de precios de la gasolina

Agencias | Jueves 22 Diciembre 2016 | 17:33 hrs

|

Ciudad de México.- Diputados de izquierda solicitaron al Ejecutivo federal tomar las medidas necesarias que permitan posponer la liberación de los precios de las gasolinas, o en su caso, minimizar su impacto en la economía familiar.

El diputado Alejandro Ojeda (PRD), aseguró que de continuar con las alzas en el precio de los combustibles, su partido “no descarta” convocar a la movilización para frenar la depredación de la economía y el desabasto que de manera “ficticia” que se está dando de los combustibles.

“El supuesto desabasto de gasolina representa el límite extremo de la mal llamada reforma energética, pues en la historia reciente del país nunca se había presentado esta situación. El aumento de los precios incumple la promesa de que tendríamos combustibles baratos”, anotó en un comunicado.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí Bolaños, advirtió que los principales afectados por esta política serán los sectores más desfavorecidos de la población, pues se prevé que con el incremento de los combustibles también se registren aumentos en los precios de productos de consumo básico.

Indicó que de acuerdo a estudios realizados por el Banco de México (Banxico), la liberalización del precio de las gasolinas tendrá un impacto negativo en la inflación, la cual podría superar el 3%.

"La liberación de la gasolina trae consigo que el precio máximo de ésta en cada estado será definido por la Secretaría de Hacienda, lo que significa que será variable según las regiones y dependerán de factores de logística, almacenamiento, adquisición y refinación, entre otros, hecho que ocasionará un mayor descontento y un desarrollo económico desigual", explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo