• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:10:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:10:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

BBVA Bancomer adquiere firma mexicana Openpay

El Universal | Viernes 23 Diciembre 2016 | 11:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El banco BBVA Bancomer anunció el acuerdo de compra de la firma mexicana Openpay, startup que ofrece sistemas de pago en línea para grandes empresas y pymes.

Sin revelar el monto de la operación, BBVA Bancomer informó que con esta adquisición amplía su gama de soluciones de pagos en línea en el mercado mexicano.

“El comercio online está ganando relevancia en todo el mundo gracias al enorme crecimiento de los pagos digitales, la adopción del móvil como medio de pago y la penetración de las tarjetas de crédito. Este contexto ofrece oportunidades de crecimiento muy relevantes para BBVA”, explicó la institución financiera.

El banco y Openpay destacaron que esta operación es una muestra del compromiso de BBVA en su transformación digital y de cómo las empresas fintech y la banca transformarán el sistema financiero mundial.

BBVA recordó que durante los años recientes realizó varias adquisiciones. En marzo de 2016 compró la startup finlandesa Holvi, un servicio bancario online para empresa con sede en Helsinki. En tanto, en 2015, el grupo adquirió una participación de 29.5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido, y materializó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de Estados Unidos. líder en experiencia de usuario.

A la par, en 2014, BBVA adquirió Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data y cloud computing y Simple, una firma tecnológica que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en EU. BBVA también es inversionista en la firma de capital de riesgo Propel, que gestiona las participaciones del grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo