• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:29:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:29:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Esperan baja en empleo industrial

Azucena Vásquez / Agencia Reforma | Domingo 25 Diciembre 2016 | 20:48 hrs

Archivo/El Diario | Prevén una caída en la actividad en el resto del país

Ciudad de México– De aplicarse medidas comerciales negativas de EU al país por la llegada de Donald Trump a la Presidencia, en 2017 el número de metros cuadrados desocupados en la zona norte industrial se incrementaría a 20 por ciento, previó JLL México.

"(La zona norte del País) sí va a tener un efecto por la elección de Trump, por las políticas que él dice que va a implementar", dijo Gerardo Ramírez, director regional de JLL Industrial en México.

Además, la industria maquiladora del Norte de México depende de la economía de Estados Unidos y ésta no ha crecido como se esperaba, ya que este año no tuvo el impulso de 2015, resaltó.

Esto implicará que en 2017, aproximadamente 2 millones 400 mil metros cuadrados no tengan un inquilino, sobre todo en espacios industriales de Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa porque son ciudades con estrecha relación con la industria americana.

En la región norte del País, la disponiblidad de metros cuadrados de espacios industriales pasaría de un promedio de 6 por ciento registrado este año a uno de 8 por ciento en 2017 ante esta situación, estimó.

El precio promedio en esa zona es de 4 a 4.16 dólares por metro cuadrados.

Aseguró que las declaraciones de Trump han provocado que quienes hacen proyectos especulativos decidan esperar alrededor de seis meses para arrancar la construcción de los mismos.

Al respecto, José Antonio Elizalde, director comercial de Coldwell Banker affiliates México, resaltó que la incertidumbre es lo que permea en el mercado industrial como en otros, ya que aún se desconoce qué medidas realmente implementará Trump.

Eso ha provocado cautela por parte desarrolladores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo