El Diario de Chihuahua


Tras Navidad, tiendas retoman su ritmo


Abraham Rubio / El Diario | Domingo 25 Diciembre 2016 | 19:50 hrs


Los centros comerciales de la ciudad permanecieron vacíos durante el día de Navidad, debido a que algunos trabajaron a medias y otros permanecieron completamente inactivos.

Los comercios de Plaza De las Américas, Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall, permanecieron durante el mediodía y la tarde con la presencia de pocos fronterizos, sin embargo, quienes acudieron e topaban con la sorpresa de que no había actividad.

La familia González, por ejemplo, acudió a visitar el centro comercial ubicado en la Paseo Triunfo, pero sus intenciones de paseo se privaron cuando notaron que tiendas departamentales como Fabricas de Francia estaban cerradas y los pasillos bloqueados por una barrera de bancos con un letrero de ‘cerrado’.

Así estuvieron la mayoría de las tiendas de ropa, servicios y hasta comida, salvo tiendas de abarrotes como S-mart o Soriana, tiendas ancla que mantuvieron parcialmente llenos los estacionamientos.

En Plaza De las Américas, por otra parte, la afluencia se centró en la pista de hielo instalada en el interior, donde algunas personas aprovecharon el día festivo para deslizarse en compañía de sus conocidos.

El vicepresidente de Centros Comerciales de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, Armando Núñez, indicó que aún esperan que en los próximos días se mantenga una actividad comercial alta.

Dijo que desde finales de noviembre la afluencia de consumidores a las tiendas ha crecido y que esperan que se mantenga así al menos hasta el 6 de enero, que es cuando ellos consideran que se termina el periodo de ventas.

jrubio@redaccion.diario.com.mx