• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:42:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:42:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ven alza en radio, TV y telecom

Reforma | Lunes 02 Enero 2017 | 11:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El 2017 será un año de evolución para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, señalaron especialistas.

Las licitaciones de 257 frecuencias de radio FM y AM, la primera de su historia en México, así como la de 148 estaciones de televisión digital terrestre (TDT) cambiarán el panorama de la radio y la televisión en el País.

Pero no sólo habrá inversiones en dichos proyectos sino también en telecomunicaciones, como la licitación de la banda de 2.5 GHz para servicios móviles y el inicio del despliegue de la Red Compartida.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), dijo que la licitación de estaciones de radio y TV hará que el mercado se modifique y haya mayor competencia.

"El otro aspecto es que iremos viendo cada vez más presión a la TV abierta por el internet, habrá una mayor cantidad de usuarios de internet y a mayor banda ancha bajan los ratings de la TV.

"Ahora con tres cadenas nacionales y otras locales, creo que el ecosistema digital buscará estabilizarse con costos mas bajos, producciones más económicas, más creatividad y eso será positivo", afirmó el analista.

Adriana Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias, afirmó que 2017 será un año en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá consolidar un cambio de interacción entre audiencias y concesionarios a través de hacer cumplir los derechos de las audiencias.

Para Ernesto Piedras, director de análisis de la firma The CIU, el IFT deberá establecer acciones para fomentar y no inhibir las inversiones, pues aquellas como los 7 mil millones de dólares que invertirá Altán en la Red Compartida ya están aseguradas.

Piedras afirmó que el punto de tensión del sector de telecomunicaciones es que sus ingresos son en pesos y los costos para el despliegue de infraestructura es en dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo