• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 23:05:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 23:05:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

WhatsApp, en la mira de cibercriminales

Notimex | Martes 10 Enero 2017 | 17:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hasta el momento, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en el mercado, por ende, también es la que está en al mira de los cibercriminales que pretenden estafar a sus usuarios.



Las estafas que circulan por la App, recientemente adquirida por Facebook, tienen un amplio abanico de usuarios a quienes engañar, exactamente 500 millones de usuarios como potenciales presas.



Por ello siguen circulando mensajes que buscan engañar al usuario, así como infiltrarse en los agujeros de seguridad de la App que se espera sean resueltos en la gran actualización que se prepara para este verano. Pero hasta ese día ¿cuáles son las estafas y por ende, los problemas de seguridad más comunes en WhastApp?





Fallo de seguridad en Android



WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.



“Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”.



El usuario recibe un SMS de un número, que por lo general tiene cinco dígitos o menos, y, al contestar, es suscrito a un servicio de SMS premium. Si se recibe algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar.





Timo de Mark Zuckerberg



Este timo hacia pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, enviaba un WhatsApp personal para “reactivar” la cuenta. ¿Qué pedía? Reenviar el mensaje a todos los contactos.





Vulnerabilidad al compartir ubicación



Este agujero de seguridad permite a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando esta opción. WhatsApp confirmó que este error ya estaba solucionado en una nueva versión beta, por eso, lo mejor que se puede hacer es tener la aplicación lo más actualizada posible.





Problemas de privacidad con Facebook



Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se dijeron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios. Aunque esto ha sido desmentido por el propio Zuckerberg, la duda sigue en el aire.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo