• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 13:02:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 13:02:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Señalan carencias energéticas en NL

Reforma | Miércoles 18 Enero 2017 | 12:11 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Las terminales de almacenamiento de combustibles en Nuevo León están a tope y se requieren inversiones para incrementar los niveles críticos y evitar problemas serios de logística, aseguró Gregorio Canales, subsecretario de Competitividad estatal.

En el arranque del "Mexico Infrastructure Projects Forum", organizado por Industry Exchange, el funcionario destacó que ante la liberación de precios esta situación debe revertirse para no tener variaciones bruscas en los precios.

Canales señaló que también existe una problemática entre las empresas ganadoras de los bloques de extracción de hidrocarburos en Nuevo León y Pemex, pues, afirmó, ésta última ha complicado las operaciones pues el costo de transporte que quiere aplicar a las empresas es muy alto.

Dicho costo de transporte tiene que ser desembolsado por las compañías de gas para mandar procesar el hidrocarburo y luego poder utilizarlo en su forma final.

Esta situación crea otras oportunidades de inversión privada para el estado, resaltó el funcionario.

Ejemplificó que la terminal de Santa Catarina, con 13 tanques de almacenamiento, recibe el 100 por ciento de gasolina Magna y Diesel de la refinería de Cadereyta y el resto de la gasolina Premium es en su mayoría de importación, cuyas vías ya se están saturando también.

No obstante, se están dando proyectos en Nuevo León como una terminal ferroviaria de la empresa Bulkmatic, para recibir cargamentos de combustible, y ductos como el de Howard Energy Partners que entrará en el 2018, añadió Canales.

Por su parte Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Cluster Energético de Coahuila, señaló que uno de los problemas principales que tiene la región norte es la falta de modernización de carreteras y construcción de vías de ferrocarril para mover los insumos que requieren proyectos.

"Necesitamos fortalecer toda la logística de proveeduría para que los futuros operadores de proyectos tengan facilidad para cristalizar el desarrollo que estamos buscando", apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo