• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:50:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:50:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Presenta IP propuestas ante volatilidad

Reforma | Jueves 19 Enero 2017 | 12:44 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los sectores industrial y comercial hicieron 23 propuestas para enfrentar presiones inflacionarias y un ambiente de volatilidad por el tipo de cambio.

Las acciones van en el sentido de eficientar el gasto público, impulsar compras de Gobierno a Pymes y lograr algunos beneficios fiscales.

En conferencia de prensa conjunta, los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Enrique Solana y Manuel Herrera, respectivamente, hicieron un llamado para consumir los productos hechos en México.

Entre las propuestas los empresarios advirtieron que se debe impedir que el sector financiero realice variaciones de sus tasas superiores a las que aplique el Banco de México (Banxico).

Otro punto es restablecer la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales.

Los industriales también solicitaron estímulos o subsidios para las empresas que son altamente sensibles a los incrementos de las tarifas eléctricas.

Por otra parte, pidieron asignar 175 mil millones de pesos de las adquisiciones federales de bienes y servicios a las Mipymes.

Además, enfatizaron, se requieren apoyos especiales para las gasolinas en la zona fronteriza.

Para enfrentar las medidas proteccionistas del Gobierno estadounidense se requiere una zona económica preferente en toda la franja fronteriza, a efecto de crear beneficios fiscales y reducir barreras arancelarias y no arancelarias para los empresarios en esa zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo