• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:22:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:22:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Banxico espera que tipo de cambio se estabilice "en breve"

Agencias | Lunes 23 Enero 2017 | 20:33 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.-  El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, considera que “en breve” podrá estabilizarse el tipo de cambio; no obstante, este año se incrementará la inflación.

Así lo afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Cruz, luego de que los diputados panistas se reunieron con Carstens en su cuarta reunión plenaria.

La legisladora dijo que un punto que le preocupa al gobernador del Banco Central es la volatilidad en el tipo de cambio que se da conforme a las declaraciones que hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Obviamente el tipo de cambio ha estado precisamente fluctuando en virtud de las declaraciones que ha venido haciendo el presidente de Estados Unidos”, dijo.

Pese a que pronostico estabilidad en el tipo de cambio, expuso, la inflación aumentará este año.

“No nos dio un porcentaje, simplemente él ve, de alguna manera, que sí puede ir subiéndola inflación, en base a los pronósticos, en base a las declaraciones que ha hecho el gobierno mexicano a corto plazo”, expuso Cruz Blackledge.

Añadió que Carstens vio con preocupación la salida de inversiones tras las amenazas de Donald Trump.

No obtante declaró que México tiene finanzas públicas sanas y en virtud de ellas, el país estará estable en términos económicos.

Los panistas hicieron un reconocimiento a Carstens, quien este año dejará el Banco de México para asumir la Gerencia General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo