• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:05:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:05:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pensiones mexicanas, extranjeras y China fondean Red Compartida

El Universal | Miércoles 25 Enero 2017 | 13:49 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Afores Banamex, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores administradores de fondos de pensiones de América del Norte y otros fondos de pensiones que forman parte de Morgan Stanley aportarán recursos para la Red Compartida, dijo Eugenio Galdón, presidente de Altán Redes.

"Sí hay participación de fondos de pensiones mexicanos, hay más fondos de pensiones no mexicanos, nada sorprendente", reconoció Galdón.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que el origen de este tipo de pensiones son "para y en favor del trabajador" y se invierten en proyectos productivos.

Asimismo, el presidente de Altán Redes comentó que el Fondo México-China "es resultado de la visita del presidente chino a México" y dicho fondo es dedicado solo para proyectos de infraestructura en México.

Fernando Borjón, director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), señaló que el Fondo México-China forma parte del Banco Mundial y fue autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) derivado del proceso donde se verificó el cumplimiento en materia de competencia económica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo