• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:42:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:42:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Coparmex confía en que postura de Trump no será definitiva

Excélsior | Jueves 26 Enero 2017 | 13:14 hrs

Excélsior |

Ciudad Victoria.- La Coparmex apoyó la decisión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump programada para el martes de la próxima semana.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther, se dijo confiado a que esta postura de Trump no será definitiva y aguró que, más adelante se generen las condiciones de diálogo con igualdad y no de rodillas como pretende el mandatario estadunidense.

    Sabremos acompañar estas decisiones del Presidente Enrique Peña Nieto, como jefe del Estado Mexicano, nos debe unir pese a diferencias, que son muchas, lo importante es que haya solidez porque los tiempos lo van a requerir", dijo.

El organismo empresarial está conformado por 36 mil empresas.

Durante su estancia en Ciudad Victoria, expresó que los mensajes de twitter publicados por Trump, muestran una postura inaceptable para México, por lo que la decisión de Peña Nieto cuenta con el aval empresarial.

Asimismo, expuso que las políticas impulsadas por el gobierno de Donald Trump evidencia en los cambios que promueven, algunas de las épocas que ya habían sido superadas por ambas naciones.

Por otra parte, de Hoyos Walther tomó protesta a la nueva mesa directiva de Coparmex, que asume Luis Torre Aliyan en sustitución del saliente Fidel Gallardo Aguilar.

Además, su estancia será aprovechada para acudir a un evento con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para exhortar a los Poderes a dar su aval para la aprobación Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo